Día 4 – Martes 25 de febrero – Irish Dancing
La academia vuelve a estar operativa. A las nueve de la mañana todos nos vemos allí. Los niños empiezan a trabajar en sus proyectos: lluvias de ideas, planteamientos, guiones, plena interacción en inglés. Las clases van de 09:00 a 10:30, luego hay un pequeño descanso y después de nuevo de 11 a 12:30. A las 12:30 el almuerzo. Cada familia ha provisto a cada uno de nosotros de una pequeña bolsa de picnic: bocadillo, fruta, agua y alguna golosina o chocolatina. Es como funcionan las comidas en Irlanda: un desayuno fuerte, un bocadillo para el almuerzo y la cena a las cinco de la tarde. ¿¡A las cinco de la tarde!? Sí, a las cinco de la tarde.
Pero antes de cenar nos quedaban las actividades del mediodía: un juego de preguntas y respuestas relacionado con la charla que nos dieron sobre Athlone el día anterior y el plato fuerte, el Irish Dancing. Por si no sabéis nada sobre el Irish Dancing, os dejo aquí el enlace de la actuación que dio a conocer esta típica danza irlandesa mínimo en toda Europa. Fue en el festival de Eurovisión de 1994. Ese año Irlanda era la anfitriona por haber ganado el año anterior y en el intermedio que antecede a las votaciones, para amenizar la espera, el público de toda Europa pudo disfrutar de esta actuación, que supuso un antes y un después para el auge de esta modalidad. Pues nada, ahí nos veíamos los 50 de nosotros… ¿Seríamos capaces de ahilar unos cuantos pasos siquiera…? :-D

Este día además pudimos comprobar en nuestras propias carnes cómo es posible tener en Irlanda “four seasons in one day”, las 4 estaciones en un solo día, pues tuvimos de todo: sol, niebla, lluvia, agua nieve ¡y nieve! El día no pudo ser más completito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario