martes, 4 de junio de 2019

Día del medio ambiente en el huerto Xerifa


Día del medio ambiente en el huerto Ampa Xerifa. Hemos pasado una tarde estupenda aprendiendo remedios naturales para combatir los hongos y los insectos en el huerto y en las plantas. Cola de caballo, ajo, cebolla, jengibre, capuchinas,... todo vale para crear remedios que nos ayuden a tener un huerto más sano y saludable.

Hemos montado en nuestro un pequeño laboratorio donde hemos preparado remedios contra las plagas. Hemos preparado varios tipos de fungicidas e insecticidas, todo con productos naturales. Por ejemplo, la cola de caballo no es el apéndice trasero de un equino, sino una fina planta que hervida ayuda a acabar con los hongos que atacan nuestras plantas. O las Capuchinas, ahora sabemos que además de comerse también sirven para combatir otro tipo de hongos. El jengibre nos ayuda a combatir la plaga del tomate conocida como Tuta; y ya sabemos hacer un molino casero con una botella de plástico que ayuda a evitar los topos.



 Agradecemos a Puro Huerto la colaboración y sus lecciones y a las familias y a los chicos y chicas que han participado en el taller. De paso hemos plantado una chumbera y hemos aprendido más acerca del cuidado de las plantas. El próximo año más. De nuevo nuestro agradecimiento a Enrique Herrera por su trabajo y dedicación.