Día 3 – 24 de febrero – Primer día de clases y visita guiada a Athlone
Lunes 24 de febrero. Comienzan las clases. Conocemos la academia, un edificio recién rehabilitado situado cerca del río Shannon.
Este primer día se dedica a las presentaciones, a presentar la idea de proyectos con los que trabajarán durante toda la semana y a hacer las primeras actividades relacionadas. Dividen a los niños en dos grupos según sus respectivos niveles. Los del grupo más básico van a realizar un proyecto relacionado con leyendas irlandesas en el que se les invita a hacer nuevas versiones de, por ejemplo, la leyenda de Molly Malone o la de los duendes que ocultan una olla de oro al final del arco iris. Para los del grupo más avanzado el proyecto girará en torno al trabajo en el futuro y se les invitará a idear una aplicación para móvil y hacer la campaña de marketing para comercializarla.
Por la tarde, junto con Neil y George, los monitores que ya nos acompañaron en Dublín, hacemos una visita guiada por la ciudad de Athlone. Al estar en el centro justo de Irlanda y en el centro del río Shannon, es una ciudad importante en la historia de Irlanda. Conocimos la figura de John McCormack (uno de los mejores tenores del mundo a principios del siglo XX), cómo nació en Athlone el primer sistema de diligencias de Irlanda y la primera emisora de radio del país, y los rigores de la gran hambruna que asoló Irlanda a finales del siglo XIX, que mató a un millón de personas y obligó a emigrar a otro millón. Los niveles de población en Irlanda nunca llegaron a recuperarse de los efectos de esa hambruna.
Tras el paseo, cada anfitrión recogió a sus respectivos niños y todos pasamos el resto de la tarde haciendo vida en familia.

No hay comentarios:
Publicar un comentario