viernes, 3 de julio de 2020

Libros de texto para el curso 20-21

La web del Instituto ya ha subido los libros de texto para el próximo curso. Os los compartimos por aquí también.

Web del Instituto

E.S.O.



BACHILLERATO






miércoles, 1 de julio de 2020

Matriculación curso 2020-21

Como ya sabéis está abierto a partir de hoy y hasta el próximo día 10, el plazo de matriculación. El centro recomienda que se haga en los tres primeros días para que se pueda ir cargando todo con tiempo y solucionar los posibles problemas.
En la web del instituto se ha subido un vídeo explicativo para poder realizar la matrícula telemáticamente, que resulta bastante claro. Os lo copiamos en este enlace así como los tiempos en los que aparece cada uno de los cursos.
Recordad que se mandó por email las claves iANDE que vais a necesitar para poder hacer la matrícula. Hay una clave para cada alumno o alumna. El correo se mandó a principios de mes. Igualmente hoy día 1 el centro a mandado otro correo con el enlace directo para iniciar el proceso. En ese enlace tenéis que seleccionar si es para la ESO o para bachillerato. Una vez que accedéis al sobre correspondiente os acceso por clave iANDE o cl@ve. Utilizar el primero que se corresponde con la clave que os mandado el centro. Os pedirá la fecha de nacimiento del alumno o la alumna y la clave. A continuación ya se os abre el impreso de matrícula, del cual la mayoría de la información ya está incorporada. Repasarla en cualquier caso para comprobar que es correcta.
Os pedirá en un momento una fotografía tipo carnet, en formato jpg. Igualmente encontraréis el impreso del AMPA que podéis descargar, completar y subir una vez escaneado, con el justificante del pago, que podéis hacer por transferencia a través de internet. Todos estos documentos se pueden subir en la última página. Igualmente se puede entregar más tarde o remitirlo al correo del AMPA (ampaxerifa@gmail.com)
Esperamos que esta información haya resultado de utilidad en un proceso nuevo para la mayoría de nosotros.
Espero que vuestras hijas e hijos hayan terminado bien el curso y que podamos continuar en setiembre en la mayor de las normalidades posibles.
Feliz verano

ENLACE AL VIDEO EXPLICATIVO

El vídeo contiene los siguientes apartados:
 
- Obtención de la clave iAnde: minuto 0:40 
- Acceso al sobre de matrícula: minuto 2:24 
- Cumplimentación de datos personales: minuto 2:43 
- Elección de asignaturas, parte general: minuto 5:39 
- Elección de asignaturas de 1º ESO: minuto 6:04 
- Elección de asignaturas de 2º ESO: minuto 9:00 
- Elección de asignaturas de 3º ESO: minuto 10:36
- Elección de asignaturas de 4º ESO: minuto 12:58
- Solicitud de Comedor: minuto 19:05
- Otros documentos: minuto 22:17
- Adjuntar documentos: minuto 23:16
- Firmar y Presentar: minuto 24:30 
 
A día de hoy no funciona la simulación de Bachillerato para poder mostrar la elección de asignaturas de estos cursos, pero os confirmamos que el módulo está ya cargado en Séneca, por lo que la matriculación en estos cursos será también telemática.