jueves, 12 de diciembre de 2019

Actividades fin de año en el Instituto

La semana final del año viene cargada de actividades que esperemos gocen de la aceptación de las familias del centro y de los vecinos y las vecinas del barrio.
Empezamos el lunes con un Taller de "Las jirafas saben bailar", continuando nuestro ciclo sobre disciplina positiva y las relaciones con nuestros hijos e hijas adolescentes. En este caso, "Hacia una relación que construye: Ampliando mis herramientas prácticas para una educación respetuosa con mi hij@ adolescente". Todo un reto para las relaciones con nuestros hijos e hijas...

Seguimos el martes con nuestro ya clásico taller del huerto AMPA Xerifa, dentro de las actividades de la junta de distrito para Navidad. Una vez más ponemos nuestro huerto al servicio del barrio para aprender y compartir. Una experiencia interesante para grandes y chicos. Aprenderemos muchas cosas sobre las plantas, el reciclado, el cuidado del huerto, y otras muchas cosas más.


Por último el Mièrcoles 18 tendremos el I Torneo de Ajedrez AMPA Xerifa, también en el marco de las actividades de la Junta de Distrito. Nuestro interés es que podamos contar con un club de ajedrez en el instituto, patrocinado por el AMPA y el aula de Jaque, por tanto esperamos la presencia de todas y todos los aficionados de cualquier edad que quieran participar. Habrá trofeos para los ganadores y diplomas para quiénes participen. 

Y después de esto, a disfrutar de las vacaciones, la navidad, la familia... y nuestro deseo de éxito a todos nuestro alumnado en este trimestre. 


martes, 10 de diciembre de 2019

Nuestro Instituto ha conmemorado el día de la violencia de género con una actuación del coro con una letra adaptada que merece la pena escuchar. Compartimos el vídeo que el Instituto ha colgado en su web en que se muestra el trabajo que se ha hecho en torno a este tema, en el que como siempre, en estas acciones, todo el centro se ha comprometido. Nos alegramos de que nuestro centro aborde estos temas con nuestras hijas e hijos y que se planteé una educación en todos los sentidos. Felicidades a M. Jesús Sánchez, nuestra coordinadora de Igualdad, por esta iniciativa.

contra la violencia de género