viernes, 14 de junio de 2019

Remedios para las plagas del huerto

Los monitores de "puro Huerto" han compartido con nosotros los remedios caseros que nos ofrecieron en el taller que hicimos en el día del medio ambiente. Así que lo ponemos a disposición de todas y todos los socios del AMPA. Son muy sencillos y nos permitirán tener nuestras plantas en condiciones. Compartir con nosotros sin os están siendo útiles.


Remedios naturales para el huerto.
Fungicidas:Cola de caballo: (Rica en sales de silicio que refuerzan los tejidos celulares de las
plantas) Infusión 1h + 12h de reposo, colar y diluir una parte por tres de agua. Se puede guardar 2 meses.
Eficaz contra Oidio, mildiu, roya, moteado, botrytis..

Capuchinas: Prepararemos una infusión de forma similar a la de cola de caballo. Las capuchinas se cultivan como trampa trampa en el huerto y son grandes fungicidas. La infusión tiene un efecto corto y debemos repetir las aplicaciones cada 5 días. Muy utilizada contra los hongos de los frutales.
Bicarbonato y leche: En un litro de agua diluimos una cucharada de bicarbonato sódico y un chupito de leche. Aplicado sobre las hojas aumenta el ph de estas y las convierte en un medio que no gusta a los hongos.
Canelaen los semilleros para evitar la aparición de hongos blanquecinos.
Insecticidas:
-
Trampas cromáticasamarillas contra principales insectos, mosca blanca, trips etc.
Trampas negras contra la tuta absoluta.
-
Té de jengibre: Eficaz contra las larvas de al tuta absoluta y repelente de las
polillas.
50g de jengibre en polvo en 1,5 litros de agua. Infusionar y tapar para que se enfríe. Añadir una cucharada de lecitina de soja para fijar el principio activo (zingibereno). Colar y diluir una parte por 4 de agua.

-Infusión de ajo y cebolla: En un litro de agua una cabeza de ajo entera machacada y media cebolla. Hervir y dejar reposar un día. Aplicar sin diluir. Eficaz repelente de insectos.
-Ahuyentador de pájaros y topos: Reutilizamos una botella de plástico para crear un molino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario